ÉPICA DE LA GLORIA DE SIÓN
Después de que el Rey David expulsó de Jerusalén a sus antiguos moradores estableció su hogar en el fuerte de un cerro llamado Sión -y debido al hecho de que el residía ahí, Jerusalén llegó a ser llamada La Ciudad de David-, y mas adelante dispuso que El Arca de La Alianza también fuera llevada a ese lugar, e hizo arreglos para que su hijo Salomón construyera El Templo de Dios en un monte cercano llamado Moria -al cual se le nombro "La Casa de Dios" porque el mismo escogió ese sitio como residencia-, "Jehová a escogido a Sión como su propia morada... Este es mi lugar de descanso para siempre", Sal.132;13-14
Y por mucho tiempo permaneció esta situación entre Dios y su pueblo, hasta que la gente poco a poco se olvido de el y empezó a hacer uso de prácticas mágicas, y la adoración de ídolos de barro y madera, y aun de otro tipo de dioses de origen pagano.
De esta forma Israel se separo del camino del Señor y se dedico a hostilizar a sus santos profetas, no obstante las recriminaciones que Dios les hizo en diversas ocasiones, como queda constatado en Isa.1;4, "Hay de la nación pecadora, el pueblo cargado de error, han dejado a su Dios y tratado sin respeto al Santo de Israel". O por medio de la declaración de La Parábola de Las Uvas Silvestres de Isaias Capitulo 5.
De modo que como consecuencia de sus propios errores El Reino de Israel fue entregado en manos de sus adversarios, como lo eran Asiria, y otra de las grandes potencias de aquella época -Babilonia-, quienes destruyeron a Jerusalén y al Templo de Dios hasta casi su total exterminio, y aunque después habría de ser reconstruido -en los días del Profeta Daniel- al regreso de la cautividad en Babilonia, este volvió a ser devastado por las huestes del Imperio Romano de acuerdo con las profecías que Jesús había hecho al respecto, "En verdad os digo, que no será dejada aquí una pierda sobre otra, que no sea derribada", Mat.24;2 y Luc.15;43-44
Si bien 100 años después Jerusalén volvió a ser restaurada (no por manos judías) El Templo jamás fue reedificado, y en su lugar actualmente se encuentra una mezquita musulmana conocida como "La Cúpula de La Roca".
¿Entonces como debemos considerar el dicho del Salmo 132 que asegura que Jehová escogió a Sión como morada, y su lugar de descanso para siempre?,
La respuesta la podemos encontrar en Hebreos 12;22 donde El Apóstol Pablo reconsidera, "Mas ustedes se han acercado a Un Monte Sión (Un Reino distinto al antiguo Reino) y a una Ciudad del Dios vivo (Iglesia o comunidad religiosa), A Jerusalén Celestial (espiritual) y a miriadas de Ángeles (instructores espirituales)". Lo que significa que una vez que fue destruido su Templo en Sión, a lo que se refiere El Salmo 132 y otras profecías que hacen alusión al respecto es a Un Nuevo Reino -de tipo metafísico o espiritual-, que de cualquier forma tendría que ser restaurado puesto que el antiguo Reino "Mundano o material" de Dios sobre la superficie de La Tierra ya no existe.
Hecho que confirma Ezequiel 21;26-27 que justo antes de que Nabucodonosor destituyera a Sedequias del Trono del Reino, a este le es entregado el siguiente comunicado.
"Así ha dicho El Señor Jehová de Los Ejércitos; ¡Apártese La Mitra Sacerdotal y quítese La Corona Real!, esto no será mas así, ¡Elévese lo bajo y avátase lo alto!, ni aquella será mas tampoco (La Corona), hasta que venga aquel cuyo es el derecho y a el se la daré".
Lo que quiere decir que el antiguo Reino ya no volvería a ser restablecido y en su lugar se erigiría Un Reino Diferente, Un Autentico Reino Espiritual y Universal como del que nos habla Pablo en Hebreos 12;22, y hace mención Daniel 2;44, "El Dios del Cielo establecerá Un Reino que jamas será destruido, y jamás será entregado a otro pueblo (en especifico), sino que este mismo aniquilará a los demás reinos (a todas las demás religiones), en tanto que el permanecerá para siempre".
Veamos lo que dice El Capítulo 24;1-5 y 18-23 al respecto, "¡Mira! Jehová está vaciando toda La Tierra y dejándola desolada (a su libre albedrío, bajo su propio criterio, o en ausencia de su santa presencia)... Porque las compuertas de lo alto serán abiertas (los grandes misterios y secretos ocultos de nuestra existencia o naturaleza, y del planeta, serán develados)... Y los fundamentos de La Tierra se mecerán (sus antiguas bases y estructuras, no solo simbólicas sino también físicas)... Absolutamente ha reventado La Tierra, se ha sacudido y ha sido puesta en bamboleo, y ha oscilado de aquí para allá... Y La Tierra se ha dado al duelo, se ha desvanecido, se ha marchitado, esta contaminada por sus habitantes porque han pasado por alto las leyes (físicas y espirituales), y quebrantado la disposición reglamentaria (De Dios) y El Pacto de duración indefinida... Y la Luna llena ha sido corrida y el Sol relumbrante se ha avergonzado (las máximas fuerzas o expresiones espirituales de cualquier tipo), porque Jehová ha llegado a ser Rey en El Monte Sión (Su Nuevo Reino) y en Jerusalén, al frente de sus hombres de edad madura (Mas avanzados en un aspecto espiritual) con Gloria".
Sin embargo antes de que todo esto acontezca el nos guía por medio de una señal enhiesta a través de la oscuridad hacia su Santa Montaña (O Reino) según comenta Isa.7;14, "Por lo tanto Jehová dará a ustedes una señal, ¡Miren!, la doncella misma (La virgen) quedará encinta y dará a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel"... E Isa.8;18, "¡Miren!, Yo (Jesús) y los hijos que Jehová me ha dado somos como señales y como milagros en Israel, de parte del Señor Jehová de Los Ejércitos que está residiendo en el Monte Sión"... Y el Capítulo 9;6, "Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro, y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz".
Quien habrá de ser La Piedra de Fundamento en Su Santa Montaña o "Nuevo Reino" de Sión Celestial, Isa.18;16, "Por lo tanto esto es lo que ha dicho El Señor Soberano Jehová; Aquí estoy colocando como fundamento en Sión una piedra, Una Piedra Probada, El precioso Ángulo de un fundamento seguro. Nadie que ejerza fe será sobrecogido de pánico (Mat.21;42 y Efe.2;20)".
Y luz a las naciones según Isaias 42;6, "Yo mismo (Jehová) te he llamado en justicia, y procedí a asirte de la mano. Y te salvaguardaré y te daré como pacto del pueblo, como luz a las naciones"... E Isaias 9;2, "El pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz. En cuanto a los que moran en la tierra de sombra profunda, la luz misma ha brillado sobre de ella".
Y la salvación -Isa.52;7-, "Cuan hermosos sobre las montañas son los pies del que trae buenas nuevas, del que publica paz, del que da noticias de algo mejor, del que anuncia salvación., del que dice a Sión, ¡Tu Dios ha llegado a ser Rey!".
Luego de lo cual Isa.4;2-6 nos ofrece una visión del Nuevo Reino de Sión Celestial, o Sion del Santo de Israel, "En aquel día lo que Jehová haga brotar será para lucimiento y gloria... Y al resto de Sión y Jerusalén (los escogidos) habrán de ser santos... Y Jehová traerá sobre de todo lugar establecido en Sión una nube de día, y el resplandor del fuego en la noche (Su Santa Presencia)"... E Isa.12:3-6, "Con alborozo ustedes sacarán agua (fuerza espiritual) de los manantiales de la salvación, ¡Den gracias a Jehová!, invoquen su nombre, den a conocer entre los pueblos sus tratos. ¡Oh! moradora de Sión. Porque grande en medio de ti es El Santo de Israel!"... Y el Capítulo 35;5-10, "En aquel tiempo los ojos del ciego estarán abiertos (en sentido espiritual) y los oídos de los sordos serán destapados, y el cojo trepará como lo hace el ciervo y la lengua del mudo exclamará de alegría, pues en el desierto brotarán las aguas (desierto de fe y verdadera espiritualidad) y también en la llanura desértica. Y habrá una calzada ahí, un camino, que será llamado el camino de la santidad. Y los redimidos de Jehová vendrán a Sión con clamor gozoso y abundará el regocijo hasta tiempo indefinido"... Y ademas el Capítulo 65.17-25, "Porque a qui estoy creando Unos Nuevos Cielos y Una Nueva Tierra (una nueva relación entre Dios y los hombres), y las cosas anteriores no serán recordadas (cosa que coincide con revelación 21;1-2). Porque estoy trayendo a Jerusalén un motivo de gozo y a su pueblo una causa para alborozo, y estaré gozoso en Jerusalén y me alborozaré en mi pueblo. Y sucederá que antes que me llamen yo les responderé y mientras ellos estén hablando yo los escucharé. Y el lobo y el cordero pacerán como uno solo, y el león comerá paja justamente como el toro, y la serpiente comerá polvo y no hará daño ni causará ruina en toda Mi Santa Montaña (Reino), ha dicho Jehová". Todo esto en referencia a los seres humanos unidos en uno solo (un solo ideal, una sola religión, un solo pueblo), tanto el que es semejante al lobo y el que es como cordero, el que es parecido al león o quien es como un toro, y aun la serpiente transformada por la causa para gozo del Señor Jehová.... Y también Isa.45:12-15, "Haré tus almenajes de rubíes, y tus puertas de piedras deslumbrantes, y todos tus hijos serán personas instruidas por Jehová, y la paz entre ellos será abundante., no temerás de ninguna cosa aterradora porque esta no se acercará a ti".
El pueblo de Sión Celestial o Sión del Santo de Israel estará compuesto de todas las naciones de La Tierra. Lo que está basado en la promesa de Dios a Abraham del Libro del Génesis 22;17-18, "Yo te bendeciré y de seguro multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y como la arena que hay a las orillas del mar, y mediante tu descendencia serán bendecidas todas las naciones de La Tierra"... E Isa.2;1-4 que expresa que en la parte final de los días La Montaña de Jehová (su Nuevo Reino) llegará a estar firmemente establecido por encima de las otras montañas (religiones o reinos espirituales), y que hacia ella tendrán que afluir todas las naciones, "El Dios de Jacob nos instruirá en sus caminos, porque de Sión saldrá la ley y de Jerusalén la palabra de Jehová. El dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos con respecto a muchos pueblos. Y ya no alzara mas la espada nación contra nación ni aprenderán mas la guerra"... Y que Isa.43;1-8 acentúa, "Esto es lo que ha dicho Jehová tu creador Oh Jacob, y tu formador Oh Israel., no tengas miedo porque yo te he recomprado. Desde el Naciente traeré tu descendencia y desde el Poniente te juntaré, diré al Norte entrega acá y al Sur no retengas., traeré a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde la extremidad de La Tierra"... "Y Jacob e Israel serán juntados por orden de Dios desde los confines de grupos nacionales... Porque Yo, Oh Israel, te he dado por luz a las naciones", Isa.49;1-7
Y todo esto sustentado por un gran símbolo, el símbolo de "La Mujer Estéril" de Isaias Capítulo 54, "Clama gozosamente mujer estéril que no diste a luz, tu que no tuviste dolores de parto., porque los hijos de la desolada son mas numerosos que los de la que tiene dueño marital.
¡Ha dicho Jehová!
Has mas espacioso el lugar de tu tienda y tu tabernáculo, porque a la derecha y a la izquierda prorrumpirá tu propia prole, que tomará posesión hasta de naciones y poblará las ciudades desoladas., porque tu magnifico hacedor es tu propio dueño marital, Jehová de Los Ejércitos por nombre, El Santo de Israel., quien es tu recomprador., el cual será llamado El Dios de Toda La Tierra. Aunque por algún tiempo te deje abandonada con grandes misericordias te juntaré, porque hasta tiempo indefinido tendré misericordia de ti".
Grandes interrogantes nos plantean las anteriores palabras.
¿Quien es esta misteriosa mujer de la que nos habla Isa.54;1, y porque se le dice desolada que no diste a luz, y sin embargo se especula que sus hijos serán mas numerosos que los de la que tiene dueño marital?
Y mas adelante se añade con relación a este símbolo que su magnífico hacedor El Señor Jehová de Los Ejercitos es su dueño marital, que por un breve espacio de tiempo la dejo en el olvido., y ahora vuelve a ser su recomprador.
Lo mas probable es que se refiera a su Santa Montaña (o Reino) que quedo desolada luego de la sucesiva destrucción de que fue objeto su Templo en Sión, primero por el ejército de Babilonia, y luego por los soldados del Imperio Romano.
De modo que es a su antiguo lugar de residencia a quien dice "Soy tu dueño marital", que viene a ser restaurado (Recompado) espiritualmente (Heb.12;22 y Dan.2;44)., y del cual se dijo "No diste a luz" porque no produjo la mies abundante o los frutos espirituales que estaban previstos ante su destrucción. La misma que describe el Capítulo 60;1 de Isaias de la siguiente forma, "Levántate, oh mujer, despide tu resplandor, porque ha venido tu luz, y sobre de ti brilla La Gloria de Jehová. ¡Mira!, la oscuridad cubrirá toda La Tierra (la ignorancia, la ausencia de Dios) y densas tinieblas a grupos nacionales, pero en ti alumbrará el Señor Jehová y sobre de ti sobresaldrá Su Gloria., y las naciones irán a tu luz y los reyes al resplandor de tu luminosidad". Cosa que nos remite al Capítulo 12;1 del Libro de Revelación que nos narra en pleno tiempo de La Restauración del Reino de Dios en Los Cielos en el año de 1913 (Rev.11;15), de Una Mujer "Vestida del Sol".
"Y yo adornaré mi casa de hermosura" (Isa. 60;7). "Y a ti vendrán hasta los hijos de los que te afligieron, y todos los que te trataron con falta de respeto tendrán que inclinarse ante tus pies, y tu nombre sera LA CIUDAD DE JEHOVÁ (simbólicamente "Ciudad" significa Iglesia, o comunidad religiosa), o SIÓN DEL SANTO DE ISRAEL (Isaias 60;14).
Pero aun cuando El Reino Celestial de Dios o Sión del Santo de Israel sea un Reino Metafísico, por fuerza tiene que tener una correspondencia física sobre la superficie de La Tierra., cosa que no parece coincidir con ninguna de las comunidades religiosa que existen hoy día, y la única pista de que disponemos se encuentra relacionada con el simbolismo de "La Mujer Resplandeciente de La Gloria Divina" de Isa. 60;1, y la mujer "Vestida del Sol" de Revelación 12;1, que se identifican con SIÓN CELESTIAL (El Nuevo Reino Espiritual), o esposa simbólica de Dios según Isaias 54;5, "Porque tu magnífico hacedor es tu dueño marital", e Isaias 60;3, "Y naciones irán a tu luz, y reyes al resplandor de tu luminosidad".
Así que lo mas cercano a este símbolo sagrado de Isaias 60;1,3 y Revelación 12;1 de "La Mujer Resplandeciente" o "Vestida del Sol", con la Luna bajo sus pies, y sobre la cabeza una Corona de 12 estrellas (que en este caso serian 12 resplandores), y el hecho de aparecer embarazada en 1531., corresponde casi con exactitud al máximo símbolo del pueblo de México, que es el de La Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, de la misma forma que el sitio de las apariciones coincide geográficamente al trazo geométrico de La Estrella de David, con respecto a la principal zona energética de nuestro planeta., así como La Flor Solar plasmada sobre la túnica de esta, es una perfecta expresión de La Nueva Jerusalén "Que desciende del Cielo" del Capítulo 21 del Libro de Revelación, en relación con La Tabla de Fundamentos Universales -de la que se habla en otra parte del Blog-.
Ademas de que existen otro tipo de detalles en este gran símbolo que nos orientan en la dirección correcta para la interpretación de su significado.
Por Ejemplo; Los colores en las alas del Ángel bajo sus plantas son los de la bandera de este país, lo que no es nada extraño tomando en consideración que durante el movimiento de independencia del mismo, su primer estandarte fue precisamente el de La Imagen de Guadalupe.
Y al hablar de la fecha de inicio de la independencia de México del yugo del Imperio Español, esta coincide no solo con el principio y el fin de la cronología del pasillo ascendente de La Gran Pirámide de Keops en Egipto, sino con bastante aproximación con la verdadera fecha del nacimiento de Cristo según la versión de algunos investigadores que la ubican por esas fechas, unos cuantos años antes del tiempo reconocido en forma oficial.
Ademas de que existe una feliz coincidencia entre lo que está escrito en Revelación Capítulo 21 Versículo 3, "¡Mira!, La Tienda de Jehová está con la humanidad, y el residirá con ellos y ellos serán su pueblo", con el tipo de construcción del Templo donde se encuentra actualmente esta Sagrada Imagen, el cual está inspirado en la forma de una tienda como en la que habitaban los antiguos hebreos.
Por lo tanto; Tendríamos que reconocer que el principio de la avanzada espiritual de la manifestación del Nuevo Reino de Dios y del Cordero Cristo-Jesús sobre la superficie de La Tierra, SIÓN CELESTIAL o SIÓN DEL SANTO DE ISRAEL, y LA SANTA CIUDAD DE LA NUEVA JERUSALÉN (que desciende del Cielo desde Dios), se encuentra en este lugar., desde donde la presencia del Magnifico Instructor y El Mesías en toda su Gloria, habrán de ser derramadas sobre todos los pueblos de La Tierra.
J.M.TORRES
Después de que el Rey David expulsó de Jerusalén a sus antiguos moradores estableció su hogar en el fuerte de un cerro llamado Sión -y debido al hecho de que el residía ahí, Jerusalén llegó a ser llamada La Ciudad de David-, y mas adelante dispuso que El Arca de La Alianza también fuera llevada a ese lugar, e hizo arreglos para que su hijo Salomón construyera El Templo de Dios en un monte cercano llamado Moria -al cual se le nombro "La Casa de Dios" porque el mismo escogió ese sitio como residencia-, "Jehová a escogido a Sión como su propia morada... Este es mi lugar de descanso para siempre", Sal.132;13-14
Y por mucho tiempo permaneció esta situación entre Dios y su pueblo, hasta que la gente poco a poco se olvido de el y empezó a hacer uso de prácticas mágicas, y la adoración de ídolos de barro y madera, y aun de otro tipo de dioses de origen pagano.
De esta forma Israel se separo del camino del Señor y se dedico a hostilizar a sus santos profetas, no obstante las recriminaciones que Dios les hizo en diversas ocasiones, como queda constatado en Isa.1;4, "Hay de la nación pecadora, el pueblo cargado de error, han dejado a su Dios y tratado sin respeto al Santo de Israel". O por medio de la declaración de La Parábola de Las Uvas Silvestres de Isaias Capitulo 5.
De modo que como consecuencia de sus propios errores El Reino de Israel fue entregado en manos de sus adversarios, como lo eran Asiria, y otra de las grandes potencias de aquella época -Babilonia-, quienes destruyeron a Jerusalén y al Templo de Dios hasta casi su total exterminio, y aunque después habría de ser reconstruido -en los días del Profeta Daniel- al regreso de la cautividad en Babilonia, este volvió a ser devastado por las huestes del Imperio Romano de acuerdo con las profecías que Jesús había hecho al respecto, "En verdad os digo, que no será dejada aquí una pierda sobre otra, que no sea derribada", Mat.24;2 y Luc.15;43-44
Si bien 100 años después Jerusalén volvió a ser restaurada (no por manos judías) El Templo jamás fue reedificado, y en su lugar actualmente se encuentra una mezquita musulmana conocida como "La Cúpula de La Roca".
¿Entonces como debemos considerar el dicho del Salmo 132 que asegura que Jehová escogió a Sión como morada, y su lugar de descanso para siempre?,
La respuesta la podemos encontrar en Hebreos 12;22 donde El Apóstol Pablo reconsidera, "Mas ustedes se han acercado a Un Monte Sión (Un Reino distinto al antiguo Reino) y a una Ciudad del Dios vivo (Iglesia o comunidad religiosa), A Jerusalén Celestial (espiritual) y a miriadas de Ángeles (instructores espirituales)". Lo que significa que una vez que fue destruido su Templo en Sión, a lo que se refiere El Salmo 132 y otras profecías que hacen alusión al respecto es a Un Nuevo Reino -de tipo metafísico o espiritual-, que de cualquier forma tendría que ser restaurado puesto que el antiguo Reino "Mundano o material" de Dios sobre la superficie de La Tierra ya no existe.
Hecho que confirma Ezequiel 21;26-27 que justo antes de que Nabucodonosor destituyera a Sedequias del Trono del Reino, a este le es entregado el siguiente comunicado.
"Así ha dicho El Señor Jehová de Los Ejércitos; ¡Apártese La Mitra Sacerdotal y quítese La Corona Real!, esto no será mas así, ¡Elévese lo bajo y avátase lo alto!, ni aquella será mas tampoco (La Corona), hasta que venga aquel cuyo es el derecho y a el se la daré".
Lo que quiere decir que el antiguo Reino ya no volvería a ser restablecido y en su lugar se erigiría Un Reino Diferente, Un Autentico Reino Espiritual y Universal como del que nos habla Pablo en Hebreos 12;22, y hace mención Daniel 2;44, "El Dios del Cielo establecerá Un Reino que jamas será destruido, y jamás será entregado a otro pueblo (en especifico), sino que este mismo aniquilará a los demás reinos (a todas las demás religiones), en tanto que el permanecerá para siempre".
IXTACIHUATL-LA MUJER DORMIDA |
En cuanto a las circunstancias concernientes a lo que habrá de suceder en aquellos días, estas están escritas profusamente en Isaías y el libro de Revelación., como habremos de ver enseguida..
Aunque es cierto que el dicho de Isaías oscila entre los acontecimientos que ocurrían o estaban por ocurrir en aquella época, también se proyecta hacia un futuro distante, cuando El Señor "Transformará las cosas de lo alto en la altura y las cosas de La Tierra sobre La Tierra".Veamos lo que dice El Capítulo 24;1-5 y 18-23 al respecto, "¡Mira! Jehová está vaciando toda La Tierra y dejándola desolada (a su libre albedrío, bajo su propio criterio, o en ausencia de su santa presencia)... Porque las compuertas de lo alto serán abiertas (los grandes misterios y secretos ocultos de nuestra existencia o naturaleza, y del planeta, serán develados)... Y los fundamentos de La Tierra se mecerán (sus antiguas bases y estructuras, no solo simbólicas sino también físicas)... Absolutamente ha reventado La Tierra, se ha sacudido y ha sido puesta en bamboleo, y ha oscilado de aquí para allá... Y La Tierra se ha dado al duelo, se ha desvanecido, se ha marchitado, esta contaminada por sus habitantes porque han pasado por alto las leyes (físicas y espirituales), y quebrantado la disposición reglamentaria (De Dios) y El Pacto de duración indefinida... Y la Luna llena ha sido corrida y el Sol relumbrante se ha avergonzado (las máximas fuerzas o expresiones espirituales de cualquier tipo), porque Jehová ha llegado a ser Rey en El Monte Sión (Su Nuevo Reino) y en Jerusalén, al frente de sus hombres de edad madura (Mas avanzados en un aspecto espiritual) con Gloria".
Sin embargo antes de que todo esto acontezca el nos guía por medio de una señal enhiesta a través de la oscuridad hacia su Santa Montaña (O Reino) según comenta Isa.7;14, "Por lo tanto Jehová dará a ustedes una señal, ¡Miren!, la doncella misma (La virgen) quedará encinta y dará a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel"... E Isa.8;18, "¡Miren!, Yo (Jesús) y los hijos que Jehová me ha dado somos como señales y como milagros en Israel, de parte del Señor Jehová de Los Ejércitos que está residiendo en el Monte Sión"... Y el Capítulo 9;6, "Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro, y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz".
Quien habrá de ser La Piedra de Fundamento en Su Santa Montaña o "Nuevo Reino" de Sión Celestial, Isa.18;16, "Por lo tanto esto es lo que ha dicho El Señor Soberano Jehová; Aquí estoy colocando como fundamento en Sión una piedra, Una Piedra Probada, El precioso Ángulo de un fundamento seguro. Nadie que ejerza fe será sobrecogido de pánico (Mat.21;42 y Efe.2;20)".
Y luz a las naciones según Isaias 42;6, "Yo mismo (Jehová) te he llamado en justicia, y procedí a asirte de la mano. Y te salvaguardaré y te daré como pacto del pueblo, como luz a las naciones"... E Isaias 9;2, "El pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz. En cuanto a los que moran en la tierra de sombra profunda, la luz misma ha brillado sobre de ella".
Y la salvación -Isa.52;7-, "Cuan hermosos sobre las montañas son los pies del que trae buenas nuevas, del que publica paz, del que da noticias de algo mejor, del que anuncia salvación., del que dice a Sión, ¡Tu Dios ha llegado a ser Rey!".
Luego de lo cual Isa.4;2-6 nos ofrece una visión del Nuevo Reino de Sión Celestial, o Sion del Santo de Israel, "En aquel día lo que Jehová haga brotar será para lucimiento y gloria... Y al resto de Sión y Jerusalén (los escogidos) habrán de ser santos... Y Jehová traerá sobre de todo lugar establecido en Sión una nube de día, y el resplandor del fuego en la noche (Su Santa Presencia)"... E Isa.12:3-6, "Con alborozo ustedes sacarán agua (fuerza espiritual) de los manantiales de la salvación, ¡Den gracias a Jehová!, invoquen su nombre, den a conocer entre los pueblos sus tratos. ¡Oh! moradora de Sión. Porque grande en medio de ti es El Santo de Israel!"... Y el Capítulo 35;5-10, "En aquel tiempo los ojos del ciego estarán abiertos (en sentido espiritual) y los oídos de los sordos serán destapados, y el cojo trepará como lo hace el ciervo y la lengua del mudo exclamará de alegría, pues en el desierto brotarán las aguas (desierto de fe y verdadera espiritualidad) y también en la llanura desértica. Y habrá una calzada ahí, un camino, que será llamado el camino de la santidad. Y los redimidos de Jehová vendrán a Sión con clamor gozoso y abundará el regocijo hasta tiempo indefinido"... Y ademas el Capítulo 65.17-25, "Porque a qui estoy creando Unos Nuevos Cielos y Una Nueva Tierra (una nueva relación entre Dios y los hombres), y las cosas anteriores no serán recordadas (cosa que coincide con revelación 21;1-2). Porque estoy trayendo a Jerusalén un motivo de gozo y a su pueblo una causa para alborozo, y estaré gozoso en Jerusalén y me alborozaré en mi pueblo. Y sucederá que antes que me llamen yo les responderé y mientras ellos estén hablando yo los escucharé. Y el lobo y el cordero pacerán como uno solo, y el león comerá paja justamente como el toro, y la serpiente comerá polvo y no hará daño ni causará ruina en toda Mi Santa Montaña (Reino), ha dicho Jehová". Todo esto en referencia a los seres humanos unidos en uno solo (un solo ideal, una sola religión, un solo pueblo), tanto el que es semejante al lobo y el que es como cordero, el que es parecido al león o quien es como un toro, y aun la serpiente transformada por la causa para gozo del Señor Jehová.... Y también Isa.45:12-15, "Haré tus almenajes de rubíes, y tus puertas de piedras deslumbrantes, y todos tus hijos serán personas instruidas por Jehová, y la paz entre ellos será abundante., no temerás de ninguna cosa aterradora porque esta no se acercará a ti".
El pueblo de Sión Celestial o Sión del Santo de Israel estará compuesto de todas las naciones de La Tierra. Lo que está basado en la promesa de Dios a Abraham del Libro del Génesis 22;17-18, "Yo te bendeciré y de seguro multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y como la arena que hay a las orillas del mar, y mediante tu descendencia serán bendecidas todas las naciones de La Tierra"... E Isa.2;1-4 que expresa que en la parte final de los días La Montaña de Jehová (su Nuevo Reino) llegará a estar firmemente establecido por encima de las otras montañas (religiones o reinos espirituales), y que hacia ella tendrán que afluir todas las naciones, "El Dios de Jacob nos instruirá en sus caminos, porque de Sión saldrá la ley y de Jerusalén la palabra de Jehová. El dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos con respecto a muchos pueblos. Y ya no alzara mas la espada nación contra nación ni aprenderán mas la guerra"... Y que Isa.43;1-8 acentúa, "Esto es lo que ha dicho Jehová tu creador Oh Jacob, y tu formador Oh Israel., no tengas miedo porque yo te he recomprado. Desde el Naciente traeré tu descendencia y desde el Poniente te juntaré, diré al Norte entrega acá y al Sur no retengas., traeré a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde la extremidad de La Tierra"... "Y Jacob e Israel serán juntados por orden de Dios desde los confines de grupos nacionales... Porque Yo, Oh Israel, te he dado por luz a las naciones", Isa.49;1-7
Y todo esto sustentado por un gran símbolo, el símbolo de "La Mujer Estéril" de Isaias Capítulo 54, "Clama gozosamente mujer estéril que no diste a luz, tu que no tuviste dolores de parto., porque los hijos de la desolada son mas numerosos que los de la que tiene dueño marital.
¡Ha dicho Jehová!
Has mas espacioso el lugar de tu tienda y tu tabernáculo, porque a la derecha y a la izquierda prorrumpirá tu propia prole, que tomará posesión hasta de naciones y poblará las ciudades desoladas., porque tu magnifico hacedor es tu propio dueño marital, Jehová de Los Ejércitos por nombre, El Santo de Israel., quien es tu recomprador., el cual será llamado El Dios de Toda La Tierra. Aunque por algún tiempo te deje abandonada con grandes misericordias te juntaré, porque hasta tiempo indefinido tendré misericordia de ti".
Grandes interrogantes nos plantean las anteriores palabras.
¿Quien es esta misteriosa mujer de la que nos habla Isa.54;1, y porque se le dice desolada que no diste a luz, y sin embargo se especula que sus hijos serán mas numerosos que los de la que tiene dueño marital?
Y mas adelante se añade con relación a este símbolo que su magnífico hacedor El Señor Jehová de Los Ejercitos es su dueño marital, que por un breve espacio de tiempo la dejo en el olvido., y ahora vuelve a ser su recomprador.
Lo mas probable es que se refiera a su Santa Montaña (o Reino) que quedo desolada luego de la sucesiva destrucción de que fue objeto su Templo en Sión, primero por el ejército de Babilonia, y luego por los soldados del Imperio Romano.
De modo que es a su antiguo lugar de residencia a quien dice "Soy tu dueño marital", que viene a ser restaurado (Recompado) espiritualmente (Heb.12;22 y Dan.2;44)., y del cual se dijo "No diste a luz" porque no produjo la mies abundante o los frutos espirituales que estaban previstos ante su destrucción. La misma que describe el Capítulo 60;1 de Isaias de la siguiente forma, "Levántate, oh mujer, despide tu resplandor, porque ha venido tu luz, y sobre de ti brilla La Gloria de Jehová. ¡Mira!, la oscuridad cubrirá toda La Tierra (la ignorancia, la ausencia de Dios) y densas tinieblas a grupos nacionales, pero en ti alumbrará el Señor Jehová y sobre de ti sobresaldrá Su Gloria., y las naciones irán a tu luz y los reyes al resplandor de tu luminosidad". Cosa que nos remite al Capítulo 12;1 del Libro de Revelación que nos narra en pleno tiempo de La Restauración del Reino de Dios en Los Cielos en el año de 1913 (Rev.11;15), de Una Mujer "Vestida del Sol".
"Y yo adornaré mi casa de hermosura" (Isa. 60;7). "Y a ti vendrán hasta los hijos de los que te afligieron, y todos los que te trataron con falta de respeto tendrán que inclinarse ante tus pies, y tu nombre sera LA CIUDAD DE JEHOVÁ (simbólicamente "Ciudad" significa Iglesia, o comunidad religiosa), o SIÓN DEL SANTO DE ISRAEL (Isaias 60;14).
Pero aun cuando El Reino Celestial de Dios o Sión del Santo de Israel sea un Reino Metafísico, por fuerza tiene que tener una correspondencia física sobre la superficie de La Tierra., cosa que no parece coincidir con ninguna de las comunidades religiosa que existen hoy día, y la única pista de que disponemos se encuentra relacionada con el simbolismo de "La Mujer Resplandeciente de La Gloria Divina" de Isa. 60;1, y la mujer "Vestida del Sol" de Revelación 12;1, que se identifican con SIÓN CELESTIAL (El Nuevo Reino Espiritual), o esposa simbólica de Dios según Isaias 54;5, "Porque tu magnífico hacedor es tu dueño marital", e Isaias 60;3, "Y naciones irán a tu luz, y reyes al resplandor de tu luminosidad".
Así que lo mas cercano a este símbolo sagrado de Isaias 60;1,3 y Revelación 12;1 de "La Mujer Resplandeciente" o "Vestida del Sol", con la Luna bajo sus pies, y sobre la cabeza una Corona de 12 estrellas (que en este caso serian 12 resplandores), y el hecho de aparecer embarazada en 1531., corresponde casi con exactitud al máximo símbolo del pueblo de México, que es el de La Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, de la misma forma que el sitio de las apariciones coincide geográficamente al trazo geométrico de La Estrella de David, con respecto a la principal zona energética de nuestro planeta., así como La Flor Solar plasmada sobre la túnica de esta, es una perfecta expresión de La Nueva Jerusalén "Que desciende del Cielo" del Capítulo 21 del Libro de Revelación, en relación con La Tabla de Fundamentos Universales -de la que se habla en otra parte del Blog-.
Ademas de que existen otro tipo de detalles en este gran símbolo que nos orientan en la dirección correcta para la interpretación de su significado.
Por Ejemplo; Los colores en las alas del Ángel bajo sus plantas son los de la bandera de este país, lo que no es nada extraño tomando en consideración que durante el movimiento de independencia del mismo, su primer estandarte fue precisamente el de La Imagen de Guadalupe.
Y al hablar de la fecha de inicio de la independencia de México del yugo del Imperio Español, esta coincide no solo con el principio y el fin de la cronología del pasillo ascendente de La Gran Pirámide de Keops en Egipto, sino con bastante aproximación con la verdadera fecha del nacimiento de Cristo según la versión de algunos investigadores que la ubican por esas fechas, unos cuantos años antes del tiempo reconocido en forma oficial.
Ademas de que existe una feliz coincidencia entre lo que está escrito en Revelación Capítulo 21 Versículo 3, "¡Mira!, La Tienda de Jehová está con la humanidad, y el residirá con ellos y ellos serán su pueblo", con el tipo de construcción del Templo donde se encuentra actualmente esta Sagrada Imagen, el cual está inspirado en la forma de una tienda como en la que habitaban los antiguos hebreos.
Por lo tanto; Tendríamos que reconocer que el principio de la avanzada espiritual de la manifestación del Nuevo Reino de Dios y del Cordero Cristo-Jesús sobre la superficie de La Tierra, SIÓN CELESTIAL o SIÓN DEL SANTO DE ISRAEL, y LA SANTA CIUDAD DE LA NUEVA JERUSALÉN (que desciende del Cielo desde Dios), se encuentra en este lugar., desde donde la presencia del Magnifico Instructor y El Mesías en toda su Gloria, habrán de ser derramadas sobre todos los pueblos de La Tierra.
J.M.TORRES
No hay comentarios:
Publicar un comentario