lunes, 20 de enero de 2014

LA PROFECÍA DE LOS 7 IMPERIOS [DE KOMELTUM] [1]

LOS PRIMEROS 2 IMPERIOS.

Esta es una extraordinaria historia basada en un extraño diálogo efectuado hace miles de años, antes de la formación de las altas culturas del mosaico mesoamericano. Donde el interlocutor principal es El Profeta Komeltum [probablemente de origen Olmeca], y quizá la primera encarnación de Quetzalcóatl [el penitente, el instructor, el hijo de la divinidad, el Avatar, o el Mesías]. Términos justos o bastante aproximados a la importancia e investidura de este gran personaje. En la que se describe paso a paso no solo el origen de los pueblos del nuevo mundo, sino su lenta evolución y accidentado desarrollo [citando nombres, hechos, y lugares], y las profecías concernientes a la época actual, y el glorioso futuro [en particular] para el pueblo de México.

En seguida se presenta la transcripción [en parte] del texto extraído de antiguos códices, que al parecer formaban parte del Teomochtli [Libro Sagrado Nahuatl], o Biblia Mesoamericana, según la opinión de algunos expertos.

Komeltum; He aquí que los dioses me dieron la oportunidad de contemplar el futuro, por lo que a continuación les contaré lo que he visto... Muchos años pasarán por estas tierras antes de que exista la civilización y aparezca de improviso El Primer Imperio... Al principio los hombres solo serán cazadores y recolectores, después se volverán sedentarios y agricultores y empezarán a cultivar la tierra..

                  EL PRIMER IMPERIO [EL IMPERIO DE LOS DIOSES-TEOTIHUACÁN]




Los hombres se vuelven cultos e inteligentes, y al transformarse en verdaderos próceres construirán una gran ciudad. Dominan las ciencias y las artes, la astronomía, y la navegación, dando reconocimiento al Sol y a la Luna. Su ciudad será la mas poderosa del mundo y dominará absolutamente todo, de Sur a Norte y de Oriente a Occidente [Teotihuacán]... Obtienen el conocimiento de volar [de transportarse meta-físicamente a otras latitudes y planos dimensionales]. Así es como los hombres se vuelven dioses [semejantes a Dios. Ver Gen.3;5-7]. Pero del otro lado del mundo una lejana nación vendrá con intenciones maléficas [tal vez la antigua civilización hindú de Mohenjo-Daro], Más allá de las aguas vienen a buscar pelea, y como sucede a menudo en toda clase de enfrentamientos, ambos bandos quedarán devastados. No habrá un ganador ni un vencido, pero el enemigo y su pueblo serán aniquilados y jamás volverán. Y de haberlo habido esa sería la magnífica, bella, e inconmensurable, Ciudad de Los Dioses [Teotihuacán]... Ya cansados de pelear Los Hombres-Dioses deciden marcharse a las estrellas [con los seres de luz, energía, o esencia incorpórea] dejando atrás la miseria de sus excentricidades... Entonces la ciudad se vuelve un infierno, y nómadas, bandidos, y rivales, abren las puertas del inframundo [de la barbarie], y de esta forma perece. Sus calles y templos quedarán desiertos, y mucho tiempo después aun la gente comenta "En verdad fue en este sitio donde vivieron Los Dioses"... Algunos años pasarán antes de que el orden se restablezca, y así surgirá intempestivamente el Segundo Imperio.

                            EL SEGUNDO IMPERIO [PRIMER REINO JAGUAR-OLMECA]

De milenaria tradición y la mezcla de los descendientes de Tulúm [al parecer mayas], los hombres que cultivan la selva se vuelven naturaleza y la naturaleza hombre. Con el justo conocimiento de los astros, el mundo, y las fuerzas naturales, forjarán un reino. Y con la ayuda de Los Dioses podrán viajar hasta su morada. Pero un orden y un secreto se convierten en desorden y descontento. Al final ocurre una gran revuelta y los sabios huyen a las estrellas [a los planos superiores de percepción psíquica, u otros planos dimensionales].




                           EL SEGUNDO IMPERIO [SEGUNDO REINO JAGUAR-OLMECA]

Los hombres escondidos entre la selva construyen nuevas ciudades, nombrando como Rey o Emperador al único sabio y sacerdote que queda. Pakál es su nombre, quién forjará un nuevo Reino, dando gran importancia a las ciencias y a las artes, y la idea de edificar nuevas ciudades. Obtendrán también el conocimiento de volar y de como convertirse en Dioses, y para que nunca se olvide lo dejarán plasmado en cada piedra. Al final con un gran grupo de nuevos dioses emigrará a las estrellas. Sus descendientes dividirán al Reino en 4 partes, y de cada una de ellas uno de estos será Príncipe. 3 asesinarán al real heredero, que a la tumba del propio Pakál "Desciende". ¡Peste, guerra, destrucción, y muerte!. El segundo Reino jaguar perece...



No hay comentarios:

Publicar un comentario